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diciembre 2018

Llega tan deseada √©poca y tambi√©n los temidos excesos, que no s√≥lo se pagan en la b√°scula, sino que son muy perjudiciales para nuestra salud. Nos hemos cuidado todo el a√Īo, hemos hecho los deberes y queremos comenzar el a√Īo con la buena forma f√≠sica que nos hemos ganado.

¬ŅEsto significa que no podemos disfrutar de las comidas, cenas y eventos que vienen en estas fechas? Ni mucho menos!

Desde Rebel Gym te vamos a dar muy buenos consejos para que puedas vivir plenamente tus fiestas navide√Īas aunando salud y festejo. Nuestro equipo de nutricionista de Pronaf nos ofrecen unos excelentes y muy interesantes tips sobre c√≥mo controlar los excesos de esta √©poca.

1. Comer y beber con ansiedad

No s√≥lo se come con ansiedad en momentos de estr√©s, sino tambi√©n cuando hay efusividad o excesiva alegr√≠a. Esto se debe a que la sensaci√≥n de hambre se puede ver modificada por cualquier tipo de estado emocional. El reunirnos con seres queridos es motivo de alegr√≠a y nos puede llevar a cometer excesos reflejados en frases como: ‚Äúuna ronda m√°s para todos‚ÄĚ.

As√≠ que, con el men√ļ en tu mano, analiza los nutrientes de cada comida intentando dar prioridad a los m√°s saludables, saci√°ndonos con ellos y dejando hueco m√≠nimo en nuestro plato a los m√°s cal√≥ricos y perjudiciales.

2. Comer en exceso

Comer excesiva cantidad de comida no es necesario. Probar todos los entrantes y platos principales no es negativo. Comer mucho de cada plato, durante todos los eventos navide√Īos, s√≠ que repercutir√° en nuestro peso y composici√≥n corporal despu√©s de las navidades. Recordar que pod√©is probar de todo pero con moderaci√≥n, si nunca ten√©is la sensaci√≥n de estar llenos y siempre pod√©is comer m√°s, pensar detenidamente en ello, es posible que debamos consultar con el m√©dico.

3. En Navidad todo vale

Si eres de los que aun no ha empezado a cuidarse pensar que, durante el periodo de navidad todo vale porque con los nuevos prop√≥sitos de a√Īo nuevo va a cambiar nuestros h√°bitos y nuestra composici√≥n corporal, es un error. No pospongas, no te pongas la excusa del nuevo a√Īo, empieza ya.

4. Consumir muchos dulces

El aumento de consumo de dulces hace que dejemos de consumir otros productos m√°s saludables. En esta √©poca del a√Īo podemos encontrar¬†frutos secos, fruta desecada como opciones saludables entre horas.¬†Aportan much√≠simas cualidades nutricionales, saciedad, fibra, prote√≠nas, vitaminas y minerales.

Desde Rebel Gym te ofrecemos volver de tus vacaciones navide√Īas y asesorarte a nivel nutricional con Elena. Puedes contactar con ella en: info@centropronaf.com