fbpx

5 Claves para perder grasa entrenando

5 claves para perder grasa entrenando

5 Claves para perder grasa entrenando

Llega el buen tiempo, el sol, las vacaciones y quieres pegar el último empujón para perder esos kilitos que te sobran. Desde Rebel Gym te damos 5 claves para perder grasa durante tu entrenamiento.

 Seguro  que estos días te entran las prisas, empiezas a hacer las cosas bastante mal de cara a lograr tu objetivo, como pasarte horas y horas de cardio, dietas muy restrictivas que te llevan a posteriores atracones por ansiedad con la comida, ¿te suena?

Pues hoy te vamos a hablar de tu mejor aliado para la pérdida de grasa y no es otro que el entrenamiento de fuerza.

Lo primero, debes diferenciar entre perder peso y perder grasa porque, aunque te parezca que es lo mismo, realmente es muy distinto. Para verte como realmente quieres debes tener el objetivo de perder grasa y mantener la masa muscular para ver tu cuerpo tonificado. Si por el contrario sólo te centras en los kilos que bajas en la báscula, finalmente te verás con más flacidez aún pesando menos.

Cuando hablamos de entrenar fuerza hablamos de entrenar fuerza de verdad, no sólo sirve con usar un peso ligero y hacer infinitas repeticiones. Hay que darle al cuerpo un motivo para mantener el músculo y ese motivo son las cargas medias y altas. Éstas no tienen porque ser en las máquinas del gimnasio, sino que puedes usar tu propio cuerpo, materiales como las pesas rusas (kettlebell), balones medicinales, etc.

El entrenamiento de fuerza evitará la sarcopenia (pérdida de la masa muscular), activará mucho más tu metabolismo en reposo (cosa que te interesa y mucho para la pérdida de grasa) teniendo un aumento de oxidación de grasa en tu cuerpo después del entrenamiento, aumenta hormonas termorreguladoras como la hormona del crecimiento y epinefrina.

Las 5 claves para perder grasa entrenando son:

  1. Entrenar fuerza por lo menos tres veces a la semana.
  2. Priorizar movimientos multiarticulares que involucren mucha masa muscular, cómo pesos muertos, sentadillas, flexiones, remos y dominadas.
  3. Combinar diferentes materiales como Kettlebells, el propio peso corporal, barras y mancuernas.
  4. Mantener un esfuerzo percibido alto sin llegar al fallo muscular.
  5. Combinar varios ejercicios seguidos para aumentar el gasto energético y reducir el tiempo de entrenamiento.

Hay que tener en cuenta que el entrenamiento de fuerza no sólo te va a ayudar a conseguir tu objetivo de perder grasa, sino que tendrás mayores beneficios a la vez como una mejor sensibilidad a la insulina, prevención de enfermedades neurodegenerativas y reducir la posibilidad de aparición de varios tipos de cáncer.

No Comments

Post A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?