fbpx

Los 4 beneficios de acudir a un nutricionista

4 beneficios de acudir a un nutricionista

Los 4 beneficios de acudir a un nutricionista

Hoy te contamos la importancia de que un especialista en nutrición te oriente para conseguir tus resultados.

Sabemos que la combinación de ejercicio y nutrición es infalible para conseguir tus objetivos de perdida de peso, y que tienen una importancia vital en la mejora de la salud a largo plazo.

Beneficios de acudir a un nutricionista

A continuación, te contamos 4 beneficios de acudir a un nutricionista que que seguramente desconocías.

  1. Tratamiento de patologías: en las últimas décadas ha aumentado el número de personas con intolerancias y enfermedades crónicas. Mediante la nutrición mejoran tanto la sintomatología de su enfermedad como su estado proinflamatorio y mejoran tanto su energía durante el día como sus digestiones.
  2. Morar hábitos alimenticios y relación con la comida: el principal objetivo es conseguir una adherencia a los nuevos hábitos nutricionales. Adaptando la nutrición de forma saludable a tu día a día, trabajo, entrenamientos, horas de descanso, etc.
  3. Ajustar requerimientos especiales: Hay circunstancias especiales a lo largo de la vida que requieren una alimentación más equilibrada. Algunas de ellas como el embarazo, la lactancia e incluso desajustes hormonales producidos por una mala alimentación. El nutricionista atiende a un determinado requerimiento energético tanto de macronutrientes como los micronutrientes para cubrir todas tus necesidades.
  4. Alcanzar tu mejor versión: Puedes tener un objetivo es estético o rendimiento. Es importante que te marquen el camino a seguir ya que ese mapa nutricional será un porcentaje muy alto en el logro de tus objetivos. Tomando todo el proceso como un aprendizaje constante.

No hay que olvidar que el objetivo final para ti es aprender a alimentarte de forma correcta en función de tu estilo de vida y de forma duradera.

Porque de la mano de un nutricionista cualificado llegarás más rápido y de forma segura a tu objetivo que si lo realizas sólo.

El cambio está en tus manos, da el primer paso.

No Comments

Post A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?