fbpx
RebelGym Madrid logo white
INFORMACIÓN DEL GYM

Modesto Lafuente 49, 28003 Madrid

Lunes a Domingo de 6:00 a 00:00h

912 792 988

info@rebelgym[dot]es

Excesos en Navidad

¿Excesos en Navidad?

Llega tan deseada época y también los temidos excesos, que no sólo se pagan en la báscula, sino que son muy perjudiciales para nuestra salud. Nos hemos cuidado todo el año, hemos hecho los deberes y queremos comenzar el año con la buena forma física que nos hemos ganado.

¿Esto significa que no podemos disfrutar de las comidas, cenas y eventos que vienen en estas fechas? Ni mucho menos!

Desde Rebel Gym te vamos a dar muy buenos consejos para que puedas vivir plenamente tus fiestas navideñas aunando salud y festejo. Nuestro equipo de nutricionista de Pronaf nos ofrecen unos excelentes y muy interesantes tips sobre cómo controlar los excesos de esta época.

1. Comer y beber con ansiedad

No sólo se come con ansiedad en momentos de estrés, sino también cuando hay efusividad o excesiva alegría. Esto se debe a que la sensación de hambre se puede ver modificada por cualquier tipo de estado emocional. El reunirnos con seres queridos es motivo de alegría y nos puede llevar a cometer excesos reflejados en frases como: “una ronda más para todos”.

Así que, con el menú en tu mano, analiza los nutrientes de cada comida intentando dar prioridad a los más saludables, saciándonos con ellos y dejando hueco mínimo en nuestro plato a los más calóricos y perjudiciales.

2. Comer en exceso

Comer excesiva cantidad de comida no es necesario. Probar todos los entrantes y platos principales no es negativo. Comer mucho de cada plato, durante todos los eventos navideños, sí que repercutirá en nuestro peso y composición corporal después de las navidades. Recordar que podéis probar de todo pero con moderación, si nunca tenéis la sensación de estar llenos y siempre podéis comer más, pensar detenidamente en ello, es posible que debamos consultar con el médico.

3. En Navidad todo vale

Si eres de los que aun no ha empezado a cuidarse pensar que, durante el periodo de navidad todo vale porque con los nuevos propósitos de año nuevo va a cambiar nuestros hábitos y nuestra composición corporal, es un error. No pospongas, no te pongas la excusa del nuevo año, empieza ya.

4. Consumir muchos dulces

El aumento de consumo de dulces hace que dejemos de consumir otros productos más saludables. En esta época del año podemos encontrar frutos secos, fruta desecada como opciones saludables entre horas. Aportan muchísimas cualidades nutricionales, saciedad, fibra, proteínas, vitaminas y minerales.

Desde Rebel Gym te ofrecemos volver de tus vacaciones navideñas y asesorarte a nivel nutricional con Elena. Puedes contactar con ella en: info@centropronaf.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.