fbpx
¿Solo caminar sirve para algo?

¿Realmente solo caminar sirve para algo?

Indiscutiblemente la actividad física regular tiene un impacto muy positivo para la salud de las personas, ofreciendo similares o mejores efectos sobre la mortalidad y la calidad de vida que la mayor parte de

terapias farmacológicas.

Una de las actividades físicas más universales y recetadas, dada su facilidad de aplicación, bajo riesgo lesivo y estar al alcance de prácticamente toda la población, es el paseo entre 5-8 km/h; que puede ser catalogado como una actividad de baja moderada intensidad (Pearce et al., 1983).

En múltiples estudios y revisiones se ha demostrado que caminar puede tener diversos efectos sobre la salud cardiovascular, salud mental y factores de riesgo cardiovascular.

Sin negar estos múltiples beneficios, y su innegable relación costo-riesgo, a veces surgen las preguntas: ¿por qué si tanta gente camina sigue habiendo tanta obesidad y enfermedades cardiovasculares? y la otra pregunta es ¿si una actividad de manera aislada y siendo de bajo impacto si es suficiente para perder peso?

La respuesta, contundente, es que si tu única actividad es caminar 2-3 veces al día entorno a 60 minutos no provoca ninguna pérdida de peso a medio y largo plazo.

Por lo tanto, si tu única opción es caminar, para que sea realmente efectivo, desde Rebel Gym te proponemos tres maneras diferentes de caminar, ahora que se acercan estas fiestas de Navidad si vas a salir de caminar prueba una de estas opciones.

  1. Interval walking

    En este caso, se realizan 5 series de 3 minutos caminando de manera muy rápida y 3 minutos de manera suave.

  2. Los 3.000 pasos de Marshall

    Es conocida la famosa regla de 10.000 pasos al día, como receta de frecuencia para el mantenimiento de la salud. En vez de ese protocolo a lo largo de todo el día trata de hacer una sesión donde camines al menos 3.000 pasos en 30 minutos. Esto aumentará mucho tu consumo calórico.

  3. Intervalos con mochila

    Caminar en cinta durante 25-30 minutos utilizando una mochila te lastrarás con el 15% de tu peso corporal y realizaras intervalos que consistirán en: a una velocidad constante de 5 Km/h estar 3 minutos al 5% de pendiente y 1 minuto al 15% de pendiente, hasta concluir los 30 minutos de sesión.

Por supuesto desde Rebel Gym te recomendamos diferentes estrategias al caminar, con entrenamientos más globales, preventivos y que realmente logren vuestros objetivos, pero si tu única opción es caminar, prueba estas tres propuestas que te hacemos.

Autor:
Miguel Gómez Alsius
Director técnico Rebel Gym
Entrenador personal y Coach grupos reducidos

No Comments

Post A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?